Equinoterapia en Lascano

Desde hace poco más de un mes, se está realizando equinoterapia en Lascano, promovida y organizada por el Rotary club local, con la importantísima colaboración de otras instituciones y clubes de servicio de la población, entre ellos INTERACT, Rotary M, Club Leo y  el grupo de Jóvenes Rurales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de esta actividad, es brindar la oportunidad de realizar una terapia alternativa a personas, niños y adultos, con capacidades limitadas o diferentes. Se cuenta con la participación de, aproximadamente, quince personas que asisten a las terapias una vez por semana, oportunidad en la que   son atendidos por el Profesor Gustavo Terra, equinoterapeuta capacitado y profesor de educación física, quien dirige las sesiones de más o menos 45 minutos por participante.

La Equinoterapia del Rotary Lascano atiende y recibe personas de varias localidades del departamento de Rocha y de algunas ciudades de departamentos vecinos, quienes, por diferentes patologías, físicas o  psíquicas, requieren de la misma y  no cuentan con un centro de terapia similar en sus localidades.

Nuestra función en el Rotary club, ha sido organizar y promover esta actividad, lo que ha representado un importante esfuerzo y una dedicación de tiempo no menos importante por parte de integrantes de las diversas instituciones que conforman nuestra casa Rotaria y algunas otras  instituciones de la comunidad. Esperamos poder  mantener esta actividad en el tiempo y  continuar brindando una mano a todo aquel que la necesite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s