Palabras del Presidente entrante, Rodrigo Castillo

El pasado 22 de junio, se realizó en Lascano el cambio de mando de los clubes Rotary de la localidad, Rotary Lascano, Rotary M y Club Interact.

Compartimos a continuación el discurso del presidente para el ejercicio 2013/2014, doctor en leyes Rodrigo Castillo, en el momento de su asunción:

IMG_4558

 

Sra. Asistente del Gobernador, compañeros de Clubes Rotarios, autoridades presentes, familia de la Casa Rotaria:

Con mucho gusto los estamos recibiendo hoy para un nuevo cambio de autoridades de nuestro querido Rotary Club de Lascano y les agradecemos infinitamente que nos acompañen en esta ocasión.-

VIVE ROTARY, CAMBIA VIDAS. Es el Lema Rotario 2013-2014.- Una premisa que describe fielmente lo que significa Rotary para nuestra comunidad, para nuestras familias, para nosotros mismos.

Ron Burton, Presidente de Rotary Internacional en este período dice “Ser rotario es un compromiso que va mucho mas alla de presentarse en las reuniones una vez por semana…significa aceptar que nuestras comunidades son nuestra responsabilidad y actuar de manera acorde, tomar iniciativa, desplegar nuestro máximo esfuerzo y hacer lo correcto aunque no siempre sea fácil”.

En esa senda de trabajo y responsabilidad asumida, ha transcurrido el accionar de nuestro club y  sus socios desde su fundación, y a los que hoy nos toca el deber de desempeñar la directiva del mismo, lo haremos y trataremos de continuar con el legado dispuesto por la historia de nuestro club, de nuestra comunidad y de nuestras familias.

 

Para eso contamos con un lindo grupo humano, y con el gran trabajo realizado por las directivas pasadas.

Por tanto se continuará con las líneas de trabajo planteadas y desarrolladas hace tiempo en nuestro club, buscando reafirmarlas y explotar al máximo todo nuestro potencial.

En ese sentido tenemos varios desafíos proyectados:

Pensamos que ya es tiempo de diseñar un programa de trabajo junto a La Fundación Rotaria…y vamos a trabajar para ir haciéndolo realidad, en una tarea planificada conjuntamente con el próximo presidente.-

Buscamos el permanente crecimiento del cuadro social, identificando y captando los personas adecuadas y necesarias para nuestro accionar. Sabemos de la importancia del club en la región, mas allá de la localidad, por lo que vamos a seguir promoviendo experiencias como la que se empezó en Cebollatí, promoviendo la creación de clubes satélites donde se necesite.-

Hace poco, el HOY presidente saliente de nuestro club dijo que “El Rotary no solo es edificante para la sociedad, sino para el desarrollo personal de sus miembros”.

Y tiene mucha razón. La rueda rotaria es un lugar donde se forjan lideres y se forman opiniones que repercuten en nuestra sociedad. Hay que aprovechar al máximo todas las posibilidades que, en cuanto a talleres conferencias y capacitaciones brinda Rotary. Tenemos que salir mas como club a aprender y compartir experiencias. De esa forma y alguna otra actividad, buscaremos prepararnos lo mejor posible para que todos podamos ser referentes en nuestra comunidad.

La forma de trabajo planificada tiene como pilar el trabajo en equipo. Debemos aportar al Rotary sin descuidar la familia y las actividades de cada uno, por lo que se hace fundamental que trabajemos todo juntos. Para eso integramos equipos tanto en Secretaría como Tesorería, así como en las Avenidas Rotarias, con el objetivo fundamental de que trabajemos todos juntos de forma eficaz y profesional.-

 Para finalizar, un recuerdo ineludible.

Esta campana, que hoy Cesar nos explico clarito su significado, durante algún tiempo –no se bien porque- estuvo en el escritorio de mi padre. Por lo que desde que era chico que le vengo dando campanazos…

Hoy por primera vez lo voy a hacer en calidad de Presidente del Club que mi padre tanto quiso y le dedicó.

Y lo hago con el orgullo y la alegría del hijo que sigue el camino del padre. Sabiendo también, que el estaría muy contento, porque asumimos la presidencia de un club fuerte, en crecimiento y con muchos desafíos por delante.


Muchas gracias a todos

IMG_4433

Anuncios

Un pensamiento en “Palabras del Presidente entrante, Rodrigo Castillo

  1. Pingback: Fotos del cambio de mando 2013 | Rotary Club Lascano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s