Palabras en cambio de mando de Rotary Club Lascano

palabrasrotarylascano

Palabras del presidente saliente Rodrigo Castillo

Luego de transcurrido un año de gestión en la presidencia de nuestro club nos toca la sana costumbre de pasar el mando.
Es en estos momentos que se hacen necesarios los agradecimientos.
En primer lugar, a toda mi familia, en especial a mi señora Patricia que comprendió desde el principio que el tiempo que nos saca Rotary, es tiempo que invertimos en un futuro mejor para nuestros hijos.

A los compañeros de la rueda rotaria, que pusieron el hombro en los momentos mas complicados.

Al secretario Eduardo y tesorero, Fabian, que nos acompañaron en la gestión y en el trabajo dia a dia

Por ultimo a los demás integrantes de esta gran Casa Rotaria, Interact, Rotaract y Rotary M, que son un diente mas de la rueda que por suerte no para de girar.

Quiero finalizar con una reflexión de lo que es Rotary Lascano. Porque los manuales de Rotary Internacional nos dan varias definiciones de lo que es un club rotario, pero para bajarlo a tierra en nuestra localidad, viene al caso lo que estuvimos hablando hace poco con Francisco. Comentábamos que el encontró entre unos papeles, el discurso de su abuelo del año 1946 cuando dejaba la secretaría de nuestro Club. Del mismo modo, Eduardo nos mostraba una foto de aquellos socios fundadores donde estaba su abuelo y también el de Cesar.Hace poco encontré y lei en la reunión que hicimos en La Paloma el discurso de mi padre cuando entregó la presidencia en el año 1989. Esto es la demostración que en Lascano, Rotary se vive intensamente, para muchos, casi como un legado familiar.

Nuestro club nos define como personas y nos marca el rumbo desde que comenzamos a integrarnos a la comunidad. Y nosotros, los rotarios de Lascano, le damos nuestra impronta al Club, al Distrito y lo proyectamos hacia la localidad.
Rotary es familia dicen los gurises de Interact. Y tienen razón. Para nosotros también es tradición, valores y esfuerzo que queremos transmitir a las generaciones que nos siguen.

Voy a finalizar, citando las palabras de mi padre cuando cumplió con el ritual de entrega del martillo al próximo presidente:

“Como Rotary es rotar, este año tiene Francisco la responsabilidad de dirigir al club. Le hago entrega del martillo de la presidencia y para el los deseos de una brillante gestión”

Muchas gracias.

Palabras del Presidente entrante Francisco Montilla

Sr Gobernador, Sra. Rosa maría, Estimados compañeros y compañeras rotarios, Rotaractianos, Interactianos, demás amigos, gracias por acompañarnos.

Me corresponde recibir hoy, junto con la nueva directiva, las riendas del Rotary Club Lascano, en un año bastante particular de gran importancia para nuestro club. Creo que es fundamental presentar el nuevo equipo a todos ustedes, tendremos en la tesorería a Juan Perez, Ing. Agrónomo, casado, padre de 3 hijos, desempeña su labor en la zona. Como mano derecha de la presidencia, en la secretaria, estará Roberto San Martin, casado con Patricia, padre de Gonzalo, maestro referente del centro CAIF, y como vicepresidente tendremos a Cristian Fernández, soltero, maestro de profesión, promotor de Interact Lazcano. Esperamos cumplir las expectativas y conducir al club por el buen camino.

Nuestro presidente Gary Huang ha escogido el lema anual parafraseando un poco a Confucio, quien es considerado por el presidente actual, el primer rotario, debido principalmente a que vivió 2400 años antes de que fuera fundada nuestra organización. Se cuenta que en una ocasión dijo el filósofo, es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad, y nuestro lema anual será, Iluminemos Rotary.

Si observamos la situación global de nuestros días, parece que la oscuridad, representada por la variada problemática que sufre un número cada vez mayor de personas, que ven sus esperanzas, posibilidades de crecimiento y en algunos casos sus vidas truncadas debido a enfermedades, conflictos bélicos, pobreza extrema y algunas otras circunstancias van ganando terreno cada minuto. Es justamente ahí cuando Rotary, nos pide, mejor aún nos exige encender la luz, prender la vela, buscar la manera adecuada, desde nuestra comunidad, de Iluminar Rotary. Si cada uno de nosotros enciende una vela, con toda seguridad lograremos reducir y eliminar esa oscuridad.

Nuestro preciado club cuenta con muchos integrantes. Este año pasamos a ser uno de los más numerosos del distrito, contamos con la integración a nuestra nómina de socios del M club, tenemos fe en que esta alianza va a reforzar la unión que siempre ha existido entre las M y el Rotary Club Lascano, permitiéndonos crecer como club de servicio y como rotarios, iluminando lugares a los que no llegaríamos solos. Bienvenidas a Rotary. Bienvenidas a la Casa Rotaria de la que siempre han sido parte.

Contamos con una de las velas más potentes del distrito, también en materia de filas menores, menores solo por la edad, contamos con un Interact, demasiado activo, que ilumina con luz propia, que muchas veces nos desborda y con los que tenemos algunos puntos en él debe. No me puedo comprometer a saldarlos pero si a tratar de hacerlo. También espero que este año podamos, junto con nuestras satélites, brindar mayor guía a esta efervescente masa de jóvenes.

Y para cerrar, quiero en nombre de la nueva directiva, de la rueda en pleno y de la casa en general, dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la casa rotaria, a un nuevo grupo de jóvenes que ha venido a llenar un espacio etario que nos quedaba vacío en la escalera, bienvenidos Rotaractianos, otra vela más para iluminar Rotary, así que sin más Iluminemos Rotary, como podamos, como queramos pero iluminemos Rotary…

Muchas gracias a todos.

10367802_726522210722631_8659278136380285406_npalabrasinteractpalabrasrotaractpalabrasrotarym

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s