Publicada originalmente en la página de turismo de Rocha:
YA UN CLÁSICO DEL VERANO EN LA ZONA NORTE:
8º FESTIVAL DEL LAGO INDIA MUERTA.
Fueron colmadas las expectativas del Rotary Club de Lascano, – institución organizadora- y durante tres días, decenas de campamentos ocuparon todo el espacio dispuesto para ello, dentro de un sitio que tiene una superficie global de aproximadamente un kilómetro cuadrado.
Fueron vendidas más de cuatro mil entradas, y se desarrollaron como estaba previsto una serie de actividades; jineteadas, canto popular, bailes con orquestas hasta bien entrada la madrugada, enduro, desfile de aparecerías de sociedades tradicionalistas del departamento de Rocha y de la zona este del país. Montain bike y ciclismo, paracaidismo y una amplia plaza de comidas, atendida desde puestos de venta instalados por instituciones públicas y privadas de la región.
En la gastronomía del evento, se destacaron el tradicional asado con cuero y el ya impuesto “arroz a la India Muerta”, – una especie de paella que en vez de mariscos y productos del mar, lleva carne vacuna, de cerdo y de pollo.
Colaboraron con los organizadores, numerosas instituciones y empresas, destacándose la Intendencia Departamental de Rocha, el Municipio de Lascano y la Junta Local de Velázquez.
Probando, probando