Palabras del Presidente en acto de cambio de autoridades, julio de 2012.

Palabras del Presidente en acto de cambio de autoridades

1 de julio de 2012.

“Autoridades presentes, invitados, familia rotaria.

Iniciamos un nuevo año rotario, hecho de alcance mundial, en el cual el cambio de autoridades es sólo una pequeña etapa, en este nuevo año.

Observando esta reunión, cabe revivir una reflexión de Paul Harris, del año 1912 en la cual expresa:  ”creo que el verdadero futuro del servicio rotario radica en las pequeñas comunidades del mundo, lugares donde vecinos y amigos se reúnen en nombre de la amistad y ponen manos a la obra, juntos”. Teniendo en cuenta estas palabras, será una gran responsabilidad para mi, en la que pondré mi mayor esfuerzo, dentro de mis condiciones, para hacerlas realidad y para responder a lo confianza depositada por los integrantes de la rueda. Además, es un privilegio que me han otorgado, ya que Rotary es parte de la historia familiar, fantaseando un poco, mi abuelo, con su formalismo, mi padre con su buen humor, estarán observando en alguna parte de este salón, reviviendo en cada golpe de campana, momentos inolvidables disfrutados es esta gran familia.

Volvamos al 2012,¿qué líneas de trabajo nos esperan?.

En primer lugar, el lema del periodo, “la paz a través del servicio”, aquí elegimos con el secretario las palabras de Juan Pablo II, no hay verdadera paz, sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad, valores que son banderas rotarias.

En segundo lugar,  cuidar y superar la imagen pública de los integrantes de  Rotary, y en consecuencia del club, para esto les contaré una anécdota de Roca Couture, expresada en elpet: estando en un aeropuerto en el norte de América Latina ,se acerca un turista corriendo, llegaba tarde, miró alrededor, y me dejo sus valijas ,me dijo “señor, cuídeme las valijas mientras me registro, por favor”, minutos después  retornó, me agradeció, y sorprendido le pregunte, ¿por qué ,entre tanta gente, me elegiste a mi para cuidar de tus valijas? Ya caminando hacia su destino, me dijo, era el único que tenía la ruedita rotaria ,entonces, era buena gente.

Esta cualidad que debemos desarrollar dia a dia es responsabilidad de los padrinos, y de la familia rotaria toda.

En tercer lugar, es objetivo del plan estratégico, el trabajo coordinado entre rotarios e interactianos y clubes de la comunidad, facilitando el flujo de información entre los integrantes y a nivel de directivas, haciendo uso de las nuevas herramientas disponibles para la comunicación.

Debemos revalorizar la función de las directivas, que deben estar informadas de las actividades de la casa rotaria, lo que no implica pérdida de autonomías, sino responsabilidades asumidas y compartidas.

Con relación al compañerismo, Paul Harris escribió: “el primer precepto  de la amistad es pedir a los amigos solo lo honesto y sólo lo honesto hacer por ellos, lo que deberemos tener en cuenta como meta para cada accion que realicemos.”

Anexaremos el trabajo en equipo, para que toda la familia rotaria este comprometida y motivada en los proyectos a realizar, que los habrá a largo plazo, pocos, y muchos  a mediano y corto plazo, para fortalecernos y crecer como grupo.

Y para cuando trabajamos en nuestras funciones rotarias, cumplamos la actividad y no miremos a los lados, cada uno da acorde a sus posibilidades y comprensión de la obra emprendida, pero todos aportan, y todo trabajo es importante.

Tengamos en cuenta también que las prioridades rotarias son la familia, el trabajo y el club, si en las dos primeras buscamos lo mejor, estaremos en el buen camino de las metas rotarias.

Finalmente, pediremos puntualidad, asistencia y jerarquización de la Directiva y de las  avenidas.

Muchas gracias.”

– Danilo Malan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s